Tipos de perspectiva de un dibujo:

La perspectiva es la forma de dibujar objetos tridimensionales sobre una superficie bidimensional para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. 

Conceptos:


La línea del horizonte: es una línea imaginaria que, se halla situada a la altura de nuestros ojos. 



El punto o puntos de fuga: Los puntos de fuga se hallan situados en la línea del horizonte. Si observamos los rieles de tren, veremos que todas las líneas paralelas perpendiculares al horizonte confluyen en un punto que es al que denominamos punto de fuga. 

Plano del Cuadro: Es la superficie física del elemento sobre el cual vas a dibujar o pintar, que no es más que el papel o lienzo sobre el que plasmamos el dibujo. 


Punto de vista: Es el punto desde donde miramos. Se halla situado en el mismo plano que la línea del horizonte y a la misma altura que el punto de fuga. 



Línea de Tierra: Es la línea donde se apoya el modelo a reproducir. La distancia entre la línea de tierra y el punto de fuga será igual a la que existe entre el suelo (Plano de Tierra) sobre el que estamos y nuestros ojos.


Plano de Tierra: El plano de tierra es la superficie sobre la que nos asentamos tanto nosotros como el modelo objeto de nuestra observación. 
Punto de fuga de diagonales: Este es un punto de fuga adicional que se emplea para representar espacios y formas iguales que fugan al horizonte, como por ejemplo los palos de un tendido eléctrico



No hay comentarios:

Publicar un comentario